Localización

Colegio Nuestra Señora del Rosario - Granada

Conócenos Email Bilingüismo Science
 
Localización PDF Imprimir E-mail

Visualizar mapa ampliado

 Colegio Nuestra Señora
Del Rosario

Calle de Santiago, 36
18009 - Granada

Teléfono de portería

958 22 91 89

Fax

958 22 73 04

Teléfono de dirección

958 22 24 35

Teléfono de administración

678 06 73 91

En un contexto privilegiado: el REALEJO Antiguo barrio judío de GranadaRealejo

Incluso antes de la llegada de los moros, en el siglo VIII, los judíos tenían su ciudadela en las orilla izquierda del Darro. La ciudad se identificó con ellos de tal manera que los moros la llamaban "Garnata al-Yahud", Granada de los judíos. Cuando los cristianos tomaron la ciudad, arrasaron el barrio de los detestados judíos y lo renombraron El Realejo, pues había sido apropiado por la Corona.

El único espacio público importante del barrio es el Campo del Príncipe, creado por los Reyes Católicos para la celebración de las fiestas nupciales de su hijo Juan, que murió poco después, dicen de agotamiento sexual, tan apasionado estaba por su joven esposa. En verano el Campo es un centro de la vida nocturna, llenándose de mesas de las muchas tabernas que lo rodean.

En la cuesta que sube desde el Campo del Príncipe está la bonita iglesia del patrón de Granada, San Cecilio. En esta foto la vemos "coronada" por el extravagante Hotel Alhambra Palace, construido a principios del siglo XX por un aristócrata granadino, a fin de alojar a su amigo el rey Alfonso XIII y a su séquito, cuando venían a cazar en la región.

 

 

 

 

 

 Y en este enclave está situado el colegio

Colegio Nuestra Señora del Rosario - Granada
 

El Colegio en las Redes sociales

FacebookTwitter

images

Citas Célebres

"No hay cínicos, no hay materialistas. Todo hombre es un idealista, sólo que sucede con demasiada frecuencia que tiene un ideal equivocado."
Gilbert Keith Chesterton

Usuario

En línea

Tenemos 140 invitados conectado(s)

Nos han visitado...

amigos